✝

Causa de Beatificación de Luisa Piccarreta

Queridos hermanos:

Es con el amor y gozo de Dios que les envío aquí una noticia del más grande Tesoro que el Señor nos quiere manifestar en este momento de la historia de la humanidad, pues el tiempo se ha cumplido para que finalmente Su Infinito valor sea conocido.

En este sitio web encontrarán algunos extractos de los escritos que contienen las Verdades y Conocimientos que fueron participados por Jesucristo Nuestro Señor, a la ahora Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, cuya Causa de Beatificación fue abierta por la Iglesia el 24 de Noviembre de 1994, fiesta Solemnidad de Cristo Rey, como fruto de la directiva dada el Sábado Santo, 2 de abril de 1994 por el entonces Cardenal, José Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ahora Papa emérito Benedicto XVI), y con el voto y aprobación de SS. Juan Pablo II.

El contenido de estos escritos fue recibido por Luisa directamente del Señor Jesús, y ella, bajo estricta obediencia de sus confesores, lo escribió durante un período de 40 años. Estos escritos estuvieron guardados en los Archivos del Vaticano por casi 60 años, hasta que fueron hechos accesible al Tribunal de la Causa de Beatificación el 2 de febrero de 1996, Fiesta de la Presentación.

Antes de 1927, los escritos de Luisa hasta la fecha (los primeros 19 volúmenes y Las Horas de La Pasión), habían ya obtenido un "Nihil Obstat" por parte del ahora Santo, Aníbal María Di Francia (Censor por parte de la Arquidiócesis), y el Imprimatur del Arzobispo del lugar Mons. Giuseppe M. Leo.

En diciembre 18 de 1997, el Rev. Cosimo Reho, Profesor de Teología Dogmática, envió su evaluación de los escritos al Tribunal de la Causa de Beatificación, como respuesta a la petición de evaluación que el Tribunal le había hecho. Lo mismo fue previamente realizado por el Rev. Antonio Resta, Rector del Instituto Teológico Pontificio del Sur de Italia, el 2 de junio de 1997. Estos dos teólogos, independientemente comisionados por el Tribunal para hacer tal evaluación de todos sus escritos, dieron su veredicto Positivo.

El 29 de octubre de 2005, S.E Mons. Giovan Battista Pichierri. Archivescovo di Trani, Barletta - Bisceglie e titolare di Nazaret, en Corato, Italia, dando por terminada la investigación diocesana ("Inchiesta diocesana") sobre la fama de santidad, con la recopilación de testimonios y documentos, y con el veredicto Positivo de los dos teólogos comisionados por la Diócesis, remitió el juicio definitivo sobre la santidad de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta al Santo Padre.

En comunicado del 30 de Mayo de 2008, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesùs, el señor Arzobispo informó "que la Congregación para la Causa de los Santos, en espera de emitir el decreto sobre la validez jurídica de la investigación diocesana ("Inchiesta diocesana"), había sometido los escritos de la Sierva de Dios al examen de otros dos Censores teólogos, en conformidad con la normatividad canónica y la praxis vigente". - Comunicado Nº2 (Prot.n.098/08/c3) Acerca del proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta. Trani, 30 de mayo del 2008.

El Dicasterio ordenó completar este requisito con miras a poder emitir el decreto sobre la validez jurídica de la investigación diocesana y así iniciar el proceso Romano. Los censores teólogos nombrados por la Iglesia, deben examinar los escritos y comprobar que no hay nada en ellos contrario a la fe y a las costumbres; deben también describir en su dictamen la personalidad y la espiritualidad de la Sierva de Dios. Como ya dicho, La Congregación para la Causa de los Santos asignó este trabajo a otros dos Censores teólogos, a quienes pidió su veredicto.

Después de casi tres años, fue recibida la siguiente noticia:

Corato (Italia), 23 de julio 2010.- Sor Assunta Marigliano, Presidenta de la Pía Asociación "Luisa Piccarreta - Piccoli figli del Divino Volere", con sede en Corato, Italia, y responsable de promover la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, dio a conocer el día de hoy, de manera extraoficial, una grandiosa noticia en relación con la Causa de Luisa que nos llena de alegría: Hoy se ha conocido que también el segundo teólogo encargado por la Santa Sede para la revisión de los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, ha terminado su trabajo y ha dado su veredicto oficial Positivo.

La sublime importancia de estos escritos es continuamente manifestada por nuestro Señor a Luisa, y es a través de Su Iglesia que esta Noticia llegará a todos. Con este veredicto Positivo de estos otros dos teólogos asignados por la Santa Sede, La Iglesia ratifica nuevamente la pureza de la doctrina sobre la Divina Voluntad manifestada en ellos.

+ + +

“La historia de amor entre Dios y el hombre consiste precisamente en que esta comunión de voluntad crece en comunión de pensamiento y de sentimiento, y así, nuestro querer y la voluntad de Dios coinciden cada vez más:
La voluntad de Dios ya no es para mí una voluntad extraña que los mandamientos me imponen desde fuera, sino que es mi misma voluntad, según la experiencia que, de hecho, Dios es para mí más íntimo que yo mismo.” Papa Benedicto XVI en su primera encíclica Deus Caritas est.

+ + +

“Existe una Voluntad de Dios para nosotros que debe convertirse en el criterio de nuestro querer y de nuestro ser. Ahí donde está la Voluntad de Dios, ahí está el cielo, porque la esencia del cielo es ser una sola cosa con Dios”. Papa Benedicto XVI en su en su libro Jesús de Nazareth I.

+ + +

“…Pero la tercera expresión es la decisiva, aquella en la que la voluntad humana se adhiere plenamente a la Voluntad Divina. …Jesús Nos dice que solo conformando la propia voluntad con la Voluntad Divina, el ser humano alcanza su verdadera altura, se hace divino. Y es eso lo que hace en Getsemaní: transfiriendo la voluntad humana en la Voluntad Divina nace el verdadero hombre y somos redimidos”. Papa Benedicto XVI en su Audiencia 2 de Febrero, 2012.

Queridos hermanos, aunque este Tesoro es para todos, pues ha sido dado por Nuestro Señor Jesucristo y transmitido a través de nuestra Santa Madre Iglesia, Él, en Sus Designios, puso en mi corazón la responsabilidad de hacer llegar este conocimiento que he tenido el privilegio de recibir.

La importancia de lo que en este Tesoro se encierra es trascendental, y con la Gracia de Dios, les presento lo que en mi pobrísimo modo les puedo compartir como corta introducción y Noticia de Amor al respecto. Quizás Él, en Sus designios, quiera llevar a algunos de ustedes a ser los heraldos de esta noticia.


Situación actual de Luisa Piccarreta en la Iglesia.


Resumen


1. La autoridad eclesiástica responsable de Luisa Piccarreta y todo lo relacionado con ella es el Arzobispo de Trani, Italia.

2. Luisa Piccarreta, su santidad, su misión, su espiritualidad, sus escritos, están dentro de la Iglesia, están con Ella y son para Ella.

3. El Vaticano publicó la biografía de Luisa Piccarreta, en un documento oficial titulado “El Sol de mi Voluntad”.

4. Está permitido difundir la figura de Luisa Picarreta como ejemplo de virtudes heroicas, de vida cristiana y de Vivir en la Divina Voluntad.

5. Está permitido difundir la Espiritualidad de Vivir en la Diviana Voluntad, contenida en los escritos de Luisa, explicándola de acuerdo a la Doctrina de la Iglesia.

6. Está permitido rezarle a Luisa y orar por su Beatificación y Canonización.

7. Está permitido formar grupos de oración y meditación inspirados en Luisa.

8. Es aconsejable estar en comunión con el propio obispo.

9. Tener cuidado con las interpretaciones de los escritos de Luisa.

10. Seguir el ejemplo de Luisa.


+ + +


Oración a la Santísima Trinidad
para la glorificación de la
Sierva de Dios Luisa Piccarreta


Oh Augusta y Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te alabamos y te damos gracias por el don de la santidad de tu sierva fiel Luisa Piccarreta. Padre, ella vivió en tu Divina Voluntad, volviéndose bajo la acción del Espíritu Santo, conforme a tu Hijo obediente hasta la muerte de cruz, Víctima y Hostia a ti agradable, cooperando a la obra de la redención del género humano. Sus virtudes de obediencia, de humildad, de amor sumo a Cristo y a la Iglesia nos inducen a pedirte el don de su glorificación en la tierra. Para que resplandezca ante todos tu gloria, y que tu Reino de verdad, de justicia y de amor se difunda hasta los confines de la tierra en el carisma particular del Fiat Voluntas tua sicut in Caelo et in terra.
Recurrimos a sus méritos para obtener de ti, Santísima Trinidad, la gracia particular que te pedimos con la intención de cumplir tu Divina Voluntad. Amén.


Tres Glorias...

Padre Nuestro...

Reina de los Santos, ruega por nosotros.

+ Giovan Battista Pichierri
Arzobispo de Trani-Bisceglie-Barletta
Trani, 29 de octubre de 2005


— · —


Fuente

• Sitio oficial de Luisa Piccarreta: www.luisapiccarretaofficial.org

• Situación actual de Luisa Piccarreta en la Iglesia (2020). Alejandra Acuña.

• Carta a los sacerdotes por la causa de beatificación de Luisa Piccarreta, publicada en www.fiat-fiat-fiat.com


∧



†

×

Aquí puedes compartir  buenainfo.net  en tus redes sociales:

Whatsapp

Telegram

SMS

Facebook

Twitter

Pinterest

LinkedIn

Reddit

Diaspora

E-Mail